Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 03, 2015

XV Ala Décima. Premio Décima al filo


Voces de fondo,
de Roselia López Saborit
 

El premio del Grupo Décima al filo en el concurso nacional Ala Décima lo otorga esa agrupación de poetisas al mejor cuaderno enviado por mujer. Consistió en esta oportunidad en una selección de libros, una obra del artista de la plástica Ángel Silvestre, y una pequeña muñeca de tela de la poetisa, artesana y actriz tunera Yuslenis Molina, integrante del Grupo Décima al filo, ganadora del Premio Décima al filo en el sexto concurso nacional Ala Décima (2006) y del Premio Ala Décima en el tercer concurso Décima al filo (2007). La premiación se efectuó en febrero, en la peña semanal que sirve de sede al Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, durante el encuentro por los quince años de la agrupación, que también saludó la 24 Feria Internacional del Libro, y rindió tributo a Raúl Ferrer en el centenario de su natalicio.

Roselia López Saborit (Manzanillo, Granma, 1968) es poetisa, narradora y escritora para niños, y miembro del Grupo Iberoamericano Amigos de la Décima Espinel-Cucalambé. Ha obtenido premios y menciones en concursos municipales, provinciales y nacionales. Ha alcanzado reconocimientos en otras ediciones de nuestro concurso nacional Ala Décima. En el 2009 mereció el tercer lugar, con su obra Fabulando. En el X Ala Décima, su cuaderno El último antifaz del llanto obtuvo el Premio de tema erótico. En el XII Ala Décima (2012), con su texto Escaramuzas conquistó el Premio del Proyecto Perseverarte para mujer. Textos de su autoría han aparecido en la revista Ventana Sur. Tiene publicado el poemario Desnudos del silencio (Ediciones Orto, Manzanillo, 2009).

Del conjunto Voces de fondo, seleccionado por el jurado del XV concurso nacional Ala Décima, el cual integraron Pedro Péglez González, Modesto Caballero, Karel Leyva y Luisa Oneida Landín, ofrecemos un adelanto:
 
Preguntas por qué no ciño,
Demócrito, la mirada
si la suerte está privada
de pudor y de cariño.
¿Por qué atar el desaliño
y olvidar que la sayuela
de un nuevo río se cuela
por las ventanas del mar?
Ven, Demócrito, a mirar
aunque la vida nos duela.


ANTERIORES SOBRE LOS QUINCE:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia