Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 18, 2015

Dos nuevos miembros a Ala Décima


En los quince del Grupo
 
Nuestra agrupación recibió con los brazos abiertos a dos nuevos integrantes, al final del encuentro por nuestros quince y premiación del XV concurso nacional Ala Décima —también saludo de la agrupación a la 24 Feria Internacional del Libro—, el cual tuvo lugar el 2 de febrero en la peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este.


AGUSTÍN SERRANO SANTIESTEBAN (Velasco, Holguín, 1958). Es uno de los escritores decimistas más significativos en su provincia y en el país. Cuando mereció, en 1996, el Premio Nacional Cucalambé con su libro Sitios de la voz (Editorial Sanlope, 1997), ya atesoraba reconocimientos en concursos como el Vicente Espinel (1995), poemas publicados en revistas locales y nacionales, y su inclusión en la antología Poetas del mediodía (Editorial Sanlope, 1995). Entre otros lauros posteriores, está el Premio Ala Décima en el XI concurso nacional de poesía Regino Pedroso (2006) y el tercer lugar en el II concurso internacional de poesía El mundo lleva alas, en el 2010. En enero del 2015, se presentó como libro la selección La extraña brevedad, preparada por él y que agrupa a numerosos decimistas de Velasco, plaza fuerte de la estrofa en la provincia. Desde hace muchos años es colaborador de nuestra agrupación. Ahora pasa a ser, al igual que la poetisa Míriam Peña Leyva, representante de Ala Décima en la provincia de Holguín.

MERARI MANGLY CARRILLO (Jatibonico, Sancti Spíritus, 1966). Poetisa, diseñadora y editora de Ediciones Luminaria. Tiene publicados, entre otros, los libros Caudales (Editorial Damují, Cienfuegos, 2000); Latitudes (Ediciones Luminaria, 2001); Puerto sin piel (Editorial Benchomo, España, 2002), En la luz que te deshojas (ídem, 2006), Hallazgo (Premio de la Ciudad de Sancti Spíritus; Ediciones Luminaria 2011). Desde el 2006 ha sido activa colaboradora del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Sancti Spíritus, siendo la única persona que ha desempeñado tal activismo sin ser miembro de la agrupación. En noviembre del 2011, fundó el Grupo Toda luz y toda mía, de decimistas espirituanos, y su membresía la eligió su presidenta. En el 2012, recibió el Premio Ala Décima en el V concurso Décima al filo. Tras haber merecido reconocimientos en anteriores ediciones del concurso Ala Décima, alcanzó su lauro principal en esta edición 15. Al serle notificado recientemente, solicitó su ingreso como miembro del Grupo.

INFORMACIONES ANTERIORES
DE ESTE XV ANIVERSARIO:
La incómoda certeza de la soledad. Presentación del cuaderno Premio Ala Décima 2014 por el poeta Isbel Díaz Torres

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia