Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, abril 17, 2015

XV Ala Décima. Premio de tema erótico


Vestida, de Nuris Quintero

Auspiciado por el Grupo Ala Décima, el Premio Yazmina Calcines de tema erótico consistió en una selección de libros y una botella decorada por el artista de la plástica Ángel Silvestre, la cual contiene otra obra pictórica del referido creador. Fotos: Anays Almenares

Hicieron entrega a la autora laureada los poetas Miguel Mariano Piñero (a la derecha en la imagen), presidente del Grupo de Escritores Rurales y miembro del Grupo Ala Décima, y Péglez, presidente de esta última agrupación. La premiación se efectuó en febrero, en la peña semanal que sirve de sede al Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, durante el encuentro por los quince años de la agrupación, que también saludó la 24 Feria Internacional del Libro, y rindió tributo a Raúl Ferrer en el centenario de su natalicio.

Nuris Quintero Cuéllar (Quivicán, Mayabeque, 1975) es Licenciada en Lengua Inglesa, Especialista de Literatura y miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Cuenta con numerosos galardones en certámenes municipales y provinciales, tanto en las modalidades de la poesía como en narrativa y en ensayo. Textos suyos se han publicado en selecciones literarias y publicaciones periódicas, dentro y fuera de Cuba, entre otras, en el segundo tomo (nacidos entre 1960 y 1995) de la abarcadora antología Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX, preparada por Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López. En el 2012, la Editorial Unicornio publicó su poemario en décimas Mujer y no Santa.

Del cuaderno Vestida, seleccionado por el jurado del XV concurso nacional Ala Décima, integrado por Pedro Péglez González, Modesto Caballero, Karel Leyva y Luisa Oneida Landín, ofrecemos un adelanto:

Guardo la noche infinita
del caluroso momento
que ahogados en el intento
no consumamos la cita.
Bendita tela, bendita
la carne con sus olores
y de los ratos mejores
les juro que recordaba
al león que se frotaba
sobre mi cesta de flores.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS QUINCE:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia