Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, agosto 30, 2010

X concurso nacional Ala Décima

Premio
de tema erótico

El último antifaz del llanto,
de Roselia López Saborit

En el X concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero pasado, el premio accesorio de tema erótico, que otorga el Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, de Alamar, La Habana del Este, correspondió al cuaderno El último antifaz del llanto, de Roselia López Saborit (Manzanillo, Granma, 1968), poetisa que cursa la Licenciatura en Estudios Socioculturales y ha obtenido premios en poesía y décima en los talleres literarios, en los niveles municipal y provincial. En el 2005, obtuvo el lauro en el concurso Juan Francisco Zariol de poesía. Poemas suyos han sido publicados en la revista Áncora. Alcanzó el tercer lugar en el IX concurso nacional Ala Décima (2009) con su obra Fabulando. En el 2010 se publicó su primer libro, Desnudos del silencio, dado a la luz por Ediciones Orto, de Manzanillo.

Su obra El último antifaz del llanto —de la cual adelantamos a continuación un fragmento— puede verla íntegramente, mediante el siguiente enlace, en nuestra sección PREMIOSALA.


EL ÚLTIMO ANTIFAZ DEL LLANTO

(Fragmento)


¿Por qué…..pincel…..me desnudas?

¿Acaso el lienzo es la voz
metamórfica de Dios
para subvertir mis dudas?
¿Podré silenciar a Judas
con un esbozo cobarde?
¿Por qué convidas mi alarde
a profanar los excesos?
Sigues antojos ilesos
como los pies de la tarde

Mis alas sobre el asfalto
de insatisfecho rocío
buscan a tientas el brío
porque Dios está muy alto
Van Gogh……con qué sobresalto
me impones este dilema
Ni siquiera soy el tema
de un papel en el recodo

y no sé bien de qué modo
hasta el suspiro me quema

Se me ha roto el vuelo….Goya
Da Vinci…..se ha roto el vuelo
¿Y ahora con qué consuelo
regreso al azul de Troya?
¿Con qué pretexto se apoya
Aquiles en mi sonido?
¿Qué talón inadvertido
se redibuja en mis alas
que suavemente te instalas
pincel….sobre mi gemido?


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA ESCRITA EN LA PROVINCIA DE LA AUTORA HACIENDO CLIC AQUÍ:
GRANMA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia