Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 22, 2015

XV Ala Décima. Premio de tema social


Sueños de la puna,
de Olimpia Pombal

En la premiación complementaria efectuada por Mariana Pérez en su tertulia La décima es un árbol, en Santa Clara, le fue entregado a la autora laureada el galardón, el cual fue recogido en el encuentro de premiación del XV concurso Ala Décima por su coterráneo Leonardo Albeo Valdés
De izquierda a derecha, Mariana, Olimpia y Albeo. Foto: Cortesía de la primera.


El Premio Wilfredo Sánchez, de tema social, concedido por el periódico Trabajadores, consistió en libros y una obra de Manuel Fernández Malagón (El kimbo. Angola, 2012. Óleo sobre tela, 24 x 38 cm), entregada por Alberto Núñez Betancourt, director de ese órgano de prensa, al poeta Leonardo Albeo Valdés. La premiación se efectuó en febrero, en la peña semanal que sirve de sede al Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, durante el encuentro por los quince años de la agrupación, que también saludó la 24 Feria Internacional del Libro, y rindió tributo a Raúl Ferrer en el centenario de su natalicio.

Olimpia Pombal Duarte (Remedios, Villa Clara, 1935) tiene publicado el título Con alas de seda [poesía para niños] (Santa Clara : Ed. Capiro, 2004) y cuenta con numerosos reconocimientos en concursos provinciales y nacionales. Es una fiel contertulia de La décima es un árbol, que conduce Mariana Pérez Pérez. En el XI concurso nacional Ala Décima (2011), con su cuaderno titulado 1812 mereció el Premio especial por el aniversario 50 del natalicio de Ada Elba Pérez (segundo lugar del certamen).

Del cuaderno Sueños de la puna, seleccionado por el jurado del XV concurso nacional Ala Décima, integrado por Pedro Péglez González, Modesto Caballero, Karel Leyva y Luisa Oneida Landín, ofrecemos un adelanto:

Duermen el cielo y la puna
cansados de piedra y cierzo;
paz de cóndor, universo
antiguo tallado en luna.
Silencio con silvos, y una
cadencia de sinsabores
bajo los shullos; sudores
atados por yerta sal
y envueltos en ancestral
poncho de cuatro colores.


ANTERIORES SOBRE LOS QUINCE:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia