Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 11, 2009

Resultados
del IX concurso
nacional Ala Décima

Isbel Díaz Torres, Premio Ala Décima 2009. Celebrado noveno aniversario del Grupo, al cual ingresaron siete nuevos miembros

Fotos: Karel Leyva y Mayelín Vivó. Ampliado de Trabajadores

Entre poemarios de autores de 11 provincias, el cuaderno Epígono, del joven poeta Isbel Díaz Torres, nacido en Pinar del Río en 1976 y actualmente residente en Ciudad de La Habana, mereció el primer premio del IX concurso nacional Ala Décima, organizado por el grupo homónimo, con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima del Ministerio de Cultura. El segundo y tercer premios del certamen correspondieron, respectivamente, a Albedrío, de Caridad González Sánchez, de Santa Clara, y Fabulando, de Roselia López Saborit, de Manzanillo, Granma.

Se concedieron además seis premios accesorios: Premio Décimas para el amor “Hermeides Pompa” (patrocinado por la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas) a Trazos que el agua condena, de Lisbet Alemán Murga, de Ciudad de La Habana; Premio “Wilfredo Sánchez” de tema social (otorgado por el periódico Trabajadores) y Premio “Célida Cortina” de tema comunitario (por el Grupo Omni-Zona Franca) a Algunas patrias salvadas, de Jorge Luis Arias Reina (Guáimaro, Camagüey); Premio Juventud Rebelde a Epígono, de Isbel Díaz Torres; Premio del Grupo Décima al filo, a Esquirlas, de Martha Rosa Fernández, de Las Tunas; y Premio de tema erótico, del Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, a Olas y señales, de Ondina Caridad Gamboa, también de Las Tunas. El jurado, integrado por los escritores Odalys LeyvaPremio Iberoamericano Cucalambé 2008, como presidenta—, Argel Fernández y Modesto Caballero, declaró desierto el premio de tema ecológico en esta ocasión.

La premiación, que celebró los nueve años de la agrupación, se efectuó en la habitual Peña de Luis y Péglez, de cada lunes en la Biblioteca Tina Modotti, de Alamar, sede del Grupo Ala Décima, donde además se presentó el cuaderno Después de las sirenas, de Irelia Pérez Morales, merecedor del primer premio en la pasada edición, en una tirada reducida, impresa en folleto por el Grupo, gracias a sus colaboradores.

Como es habitual en este certamen, el ganador del primer premio, Isbel Díaz Torres (a la derecha en la foto, junto a Waldo Leyva, director del Centro Iberoamericano de la Décima), recibió una pintura inspirada en su cuaderno, en esta ocasión a cargo del joven artista de la plástica Roberto Camacho.

El encuentro sirvió además para el ingreso de siete nuevos miembros al Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia