Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 12, 2010

Desde Manzanillo


Roselia López Saborit
publica su primer libro

Recordarán escritores vida
y obra de
Navarro Luna

Manzanillo, hermosa ciudad costera de la oriental provincia de Granma, anda en estos días de fiesta literaria, en jornada de tributo que rendirán escritores de Camagüey, Holguín y el territorio sede, a Manuel Navarro Luna, uno de los más significativos poetas de Iberoamérica en el siglo XX. (Más información sobre esta jornada, que concluirá el día 15, en estos enlaces con los periódicos Granma y Juventud Rebelde).

Desde allá nos llegó hace días el fraterno mensaje de la poetisa Roselia López Saborit, con la noticia de la publicación de su primer libro, Desnudos del silencio, dado a la luz por la local Ediciones Orto, y del cual tuvo su autora el cariño de enviarnos un ejemplar. Del volumen, todo de poesía en décimas, y cuya lectura total no hemos tenido tiempo de disfrutar, ofrecemos como adelanto este poema:


PERFIL ONÍRICO

Tanta palabra baldía
tanto me pierdo
me pierdo

Pedro Péglez González


Soy la piel del pensamiento
frente al abismo
…………………..Me empuja
una mano que dibuja
optimismos en el viento

Asumo con desaliento
el fantasma del pasado
prisa invicta que el finado
abortó de un pie
……………………Sin gloria
soy Aquiles………la memoria
del aliento traspasado

Agudas flechas de muerte
acechan mi piel devota
¿Aquiles soy…….o su rota
armadura de la suerte?

Escapo del sueño…….inerte
sofocando la tibieza

Vuelvo a ser inútil pieza
sacudida ante el abismo
Mi sendero no es el mismo
se termina donde empieza


Roselia López Saborit
ha alcanzado reconocimientos en las dos últimas ediciones de nuestro
concurso nacional Ala Décima. En el 2009 mereció el tercer lugar, con su obra Fabulando. En el X concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en el mes de febrero, su cuaderno El último antifaz del llanto obtuvo el Premio de tema erótico, del Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís.

VEA MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
GRANMA

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN…, opción que hemos creado recientemente, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Recomendamos a nuestros lectores ver en ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia