Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, abril 27, 2012


Tertulia del Sur
honrará a Raúl Ferrer

En el aniversario 97 de su nacimiento
los poetas leerán poemas de su autoría


El Festival Internacional de Poesía de La Habana y  el Instituto Cubano del Libro invitan a su próxima Tertulia del Sur, que el primer viernes de cada mes conduce el poeta y artista de la plástica
Pierre Bernet en la sede del Colectivo de Artes Plásticas 10 de Octubre. Este espacio rendirá merecido tributo al emblemático pedagogo, poeta y promotor cultural Raúl Ferrer (Yaguajay, Sancti Spíritus, 4 de mayo de 1915 – La Habana, 12 de enero de 1993), en ocasión de un aniversario más de su nacimiento.
 

La cita es el ya cercano viernes 4 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Taller de Cerámica Amelia Peláez, sito en calle Juan Bruno Zayas entre Luis Estévez y Estrada Palma, Santos Suárez, municipio de 10 de Octubre. Como principales invitados estarán varios poetas miembros del Grupo Ala DécimaBertha María Gómez, Irasema Cruz, Juan Carlos García Guridi, Isbel Díaz Torres y Pedro Péglez González—, así como dos poetisas premiadas en las últimas ediciones de su certamen nacional: Lilia Aurora Machado y Elizabeth Reinosa, también ganadoras del primer y segundo premios en el reciente XV concurso de poesía Regino Pedroso.
Estos autores, además de sus respectivas obras poéticas, leerán textos del siempre recordado Raúl Ferrer. Completarán la jornada otros escritores que, convocados al efecto, darán a conocer lo más reciente de su labor creadora, lecturas que serán acompañadas con las interpretaciones de la reconocida cantautora Marta Campos.
De Raúl Ferrer es esta estrofa:

DÉCIMAS DEL TIEMPO TIEMPO


Me duele que pase el día
no porque me ponga viejo
ni por la tarde que dejo
ni por su melancolía.
Me duele esa paz vacía
cuando la pude llenar
con la fiesta de luchar,
el trabajo, la visita
y con la suerte infinita
de las cosas por crear.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:

abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia