Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 22, 2020

Convocado XII concurso Jesús Orta Ruiz


Cierra el 10 de septiembre
 

La Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón —que en este mayo cumple quince años—, con el coauspicio de la Librería Municipal Luis Melián, la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y la Casa de la Décima de Güines, convoca al duodécimo concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en el cual se participará glosando versos del autor de Viajera peninsular…, con un mínimo de 20 versos y un máximo de 40.


INFORMACIONES RELACIONADAS:




De esta última, merecedora del lauro el año anterior, es esta estrofa de su poema galardonado, bajo el título Isla frutecida:

(…) el cintillo era de fuego,
y el árbol de mala espina
soltaba su parafina
por los temores del ruego.
Al mar rugiente me entrego,
y su salitre me escombra
el dolor que todo nombra
y entre maldiciones pasa.
(Me juraste que en mi casa
jamás habría una sombra).

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
- Premio Oriente José Manuel Poveda, Stgo. de Cuba (cierre: 25 abril)
- Concurso nacional de glosas, Las Tunas (cierre: 1ro. junio)
- Concurso nacional Cucalambé, Las Tunas (cierre: 5 junio)
- XIII Concurso Décima al Filo 2020, Guáimaro (cierre: 15 junio)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia