Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 29, 2017

Creada Oficina de Promoción Jesús Orta Ruiz


Para perpetuar la memoria de Naborí

En la Biblioteca Nacional José Martí, a propósito del Día de la Décima Iberoamericana y cumpleaños 95 de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, celebración que viene teniendo lugar en todo el país

Tomado de Granma

La Biblioteca Nacional José Martí, alma máter de la literatura cubana, acoge desde este jueves en su seno a la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí. Era una deuda con el cantor de la Revolución Cubana y con el juglar más conspicuo y prominente de nuestro país.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE DÍA DE LA DÉCIMA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ELOGIO DE VIERNES. CASA DE LA DÉCIMA DE PINAR POR EL DÍA DE LA DÉCIMA. Por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- ALA DÉCIMA FELICITA A LA BIENAL IDENTIDAD. A sus organizadores y participantes.
- Y SALEN DE LOS ESCOMBROS VOLANDO LAS MARIPOSAS. Poema de Yoerky Sánchez Cuéllar sobre la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.
- NABORÍ EN SU CUMPLEAÑOS 95. TRIBUTOS HACIA EL 30 DE SEPTIEMBRE. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia