Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 05, 2016

Olimpia, Premio VIII concurso Naborí


Con su texto Hombre y árbol


El jurado, integrado por los reconocidos poetas Antonio Borrego Aguilera (como presidente), Reyna Esperanza Cruz y Karel Leyva Ferrer, concedió el lauro a esta reconocida autora villaclareña, quien presentó un hermoso poema con la estructura tradicional del romance, tan cercano a la décima, y que lleva por título Hombre y árbol, obra en la cual recreó los versos del texto naboriano Romance del árbol. Del poema premiado adelantamos un fragmento:

El hombre es un árbol móvil
de fuertes y añosos brazos
que sueñan tocar el cielo
antes que llegue el ocaso
y el día olvide sus luces.
El árbol, un hombre atado
al tiempo que lo aprisiona,
mide los vientos y espacios.


Olimpia Pombal Duarte (Remedios, Villa Clara, 1935) tiene publicados, entre otros, los libros de poesía para niños Con alas de seda (Editorial Capiro, 2004) y Diario del Zoo (Editorial Sed de Belleza, 2010). Es una fiel contertulia de La décima es un árbol, que conduce en Santa Clara Mariana Pérez Pérez, ganadora de este certamen en el 2014. Olimpia cuenta con numerosos reconocimientos en concursos provinciales y nacionales, entre ellos el de tema erótico en el XVI concurso nacional Ala Décima —premiado en febrero de este año— con su cuaderno Quiero que vengas ayer.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

EN NUESTRA SECCIÓN DECIMACONVOCA:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia