Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 26, 2019

Odalys Leyva, Premio XI concurso Naborí


Con su texto Isla frutecida
 
Foto: Angeluis, tomada de tiempo21.


El jurado del certamen, integrado por los poetas Jesús David Curbelo como presidente, Elaine Vilar Madruga y Ramón Elías Laffita, otorgó el lauro principal a la obra Isla frutecida, de la poetisa Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969; también narradora e investigadora; miembro de la Uneac; presidenta del Grupo iberoamericano de mujeres Décima al filo, con sede en Guáimaro, Camagüey; miembro del Grupo Ala Décima; merecedora de numerosos galardones como el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos). Es la primera ocasión en que este concurso es ganado por un autor que ostenta el Premio Iberoamericano Cucalambé. De su texto Isla frutecida adelantamos una estrofa:

(…) el cintillo era de fuego,
y el árbol de mala espina
soltaba su parafina
por los temores del ruego.
Al mar rugiente me entrego,
y su salitre me escombra
el dolor que todo nombra
y entre maldiciones pasa.
(Me juraste que en mi casa
jamás habría una sombra).



INFORMACIONES RELACIONADAS:

RESÚMENES DE ESTE CONCURSO:




En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia