Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 29, 2014

Cuadro de honor concurso de glosas Naborí


2009-2013

A partir del 2009, la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, municipio natal de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, rinde tributo al poeta con el concurso que lleva su nombre. Aquí están los ganadores de ese premio, con sus textos galardonados. Puede verlos mediante enlaces con nuestra sección Premiosala, haciendo clic en cada uno de los títulos.

 



I concurso, 2009.— Soliloquio en la distancia, de Encarnación de Armas Medina (Jaruco, Mayabeque, 1933). Cuenta con numerosos reconocimientos por su quehacer en versos, entre los cuales figura el Premio Nacional Cucalambé de 1994 con su libro Beso que desata luz, publicado por la Editorial Sanlope al año siguiente. Tiene abundante obra aparecida tanto en libros como en publicaciones periódicas.

 



II concurso, 2010.— Dardo del desafío, de Leonardo Estrada Velázquez (Holguín,1989; desde hace mucho residente en La Habana). Estudiante del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Teatro e integrante del taller del grupo literario Silvestre de Balboa de la Academia de Etnografía y Tradiciones Canarias, perteneciente a la Asociación Canaria de Cuba. Ganador de diversos reconocimientos por su obra literaria.

 



III concurso, 2011.— Corta carta cursi, de Jesús Arencibia Lorenzo (Pinar del Río, 1982; residente en La Habana), Licenciado en Periodismo que se desempeña como profesor en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y como periodista en Juventud Rebelde. En el 2010 mereció el primer premio del concurso nacional de glosas “Canto alrededor del punto” con su obra Hierros de ingenio.

 



IV concurso, 2012.— Parábola de Ariadna ensangrentada, de Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989). Estudiante de Dramaturgia del Instituto Superior de Arte, graduada de nivel medio de Música en la especialidad de guitarra clásica y del XI Curso de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Coordinadora del Taller de Literatura Fantástica Espacio Abierto. Ha recibido numerosos galardones y cuenta con libros publicados.

 


V concurso, 2013.— Vendimia y nido, de Lilia Aurora Machado (La Habana, 1964). Graduada del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en la especialidad de Español-Literatura. Especialista literaria en la Casa de Escritores y Artistas del municipio capitalino de Diez de Octubre. Ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos el Primer premio del XV concurso nacional de poesía Regino Pedroso y el segundo en el XIII concurso Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia