Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 16, 2016

Portus Patris en la Villa Azul


Una cita de 24 años
 
Condensado de Cubapoesía

Llegar a Puerto Padre desde cualquier región de la geografía nacional para debatir sobre literatura con jóvenes escritores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y disfrutar de la excelente música producida por trovadores y cantantes pertenecientes a las más bisoñas generaciones de los creadores cubanos y aquellos ya consagrados, es algo realmente único en el panorama cultural de la isla. Creado en 1992 por los escritores Leonel Pérez y Carlos Zamora, el Portus Patris llega a su edición de 2016, dedicada en esta ocasión al 30 aniversario de la AHS, al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 55 aniversario de la UNEAC. (…) Bajo la coordinación de la escritora e improvisadora Liliana Rodríguez —miembro de la AHS—, la UNEAC y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, la edición más reciente contó con la participación de 20 obras finalistas en los géneros de poesía y cuento (…) las obras poéticas fueron valoradas por los escritores Carlos Esquivel, Frank Castell y Karel Leyva (…) En el género poesía las menciones correspondieron a los conjuntos Agujeros de gusano, de Raúl Leyva Pupo; De sensitiva y de cactus, de Elizabeth Reinosa, y Vibraciones, de Ernesto Andrés de la Fe; la primera mención correspondió al conjunto Maldita Geografía, de Evelyn Queipo, y finalmente el premio fue entregado al cuaderno El vuelo del globo rojo, de Ketty Blanco Zaldívar. (Información completa mediante el siguiente enlace con Cubapoesía: portus patris en la villa azul)

RECIENTES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:





LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2016 SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia