Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 14, 2016

Calos Zamora, Premio Caribe-Isla Mujeres


Con su obra Bitácora
 
Nuestro hermano poeta Carlos Zamora ha sido el ganador del II Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres, certamen literario mexicano en el que participaron más de cien autores de diez países de la cuenca del Caribe, incluida la península de Florida, Estados Unidos. El escritor cubano mereció este reconocimiento por Bitácora, cuaderno de versos donde reúne más de una decena de textos en prosa poética, los cuales, confesó, “resultan una especie de crónicas de mis visitas a Europa, desde un punto de vista más bien íntimo, buscando todo aquello que en el individuo es suscitado por el tópico del viaje”. (Vea versión original, mediante este enlace, en Cubaliteraria).

Carlos Zamora Rodríguez (Matanzas, 1962), también periodista, es Licenciado en Filología en la Universidad Central de Las Villas (1985). La tunera Editorial Sanlope publicó sus cuadernos Fábula del cántaro roto (poesía) y Decires (poesía para niños), ambos en 1991. Por ese propio sello apareció Estación de las sombras (2001), que fuera Mención en el Concurso internacional de poesía Nicolás Guillén (México, 1999). En 1996 mereció el Premio Décima Joven de Cuba. Ha participado en varias ocasiones, como escritor invitado, en la Peña del dúo Ad Líbitum. Como poeta es asiduo a nuestro sitio, donde han aparecido los siguientes poemas:


De este último es la siguiente estrofa:
 
Derecho del violín: daga
sin ojo para mi suerte.
“Dulce cántico de muerte”
–pide la cuerda que vaga
sin mi favor. ¿Quién le paga?
(no es su mano; lo supiera.)
Derecho del violín. Quiera
mi suerte trocarse en nota.
Por el violín. Porque rota
la esperanza compusiera.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia