Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, abril 06, 2016

Karel Leyva en Café Literario Aire de luz


Leerá con poetas de Cienfuegos
 
El Café Literario Aire de luz ofrecerá el próximo jueves 7 de abril una propuesta especial, porque se suma a las actividades de La Isla en el Centro, programa permanente que auspicia la visita a La Habana de delegaciones de destacados escritores de las distintas provincias del país. En este caso los invitados son de Cienfuegos, y entre ellos figura el poeta Jesús Candelario Alvarado, quien leerá sus textos junto con el poeta Karel Leyva, residente en La Habana. La presentación tendrá lugar en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, calle E esquina a 19, en El Vedado, a las 4 de la tarde, con entrada libre. Este espacio Aire de Luz aspira a contribuir al mejor conocimiento de los valores poéticos del país, es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu.

Karel Leyva Ferrer, vicepresidente del Grupo Ala Décima, nació en Santiago de Cuba en 1975, pero reside desde niño en La Habana. Es Licenciado en Enfermería y en Estudios Socioculturales, y graduado de la primera promoción del Curso-Taller Historia y Práctica de la Creación Poética (2004). Acercamientos a su poesía en versos libres pueden verse mediante este enlace en El caimán barbudo. Su actividad como promotor cultural se extiende por varios años, no solamente en Cuba: Ha visitado Perú e Italia, en programas de difusión de la cultura experimental cubana contemporánea. Por su obra en versos ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Poesía Nosside Caribe y el Premio Regino Pedroso. Se desempeña como especialista en el Centro Cultural Cubapoesía.

De su poemario Cambio de marea es esta estrofa:

APUNTES
(Fragmento)
 
Hoy confundido he temblado
ante las hojas que caen
las que con su peso traen
las marismas del pasado
Todo lo que ya fue andado
vuelve a tocarme otra vez
se torna niña mi tez
me duele el pájaro muerto
salgo a buscar otro puerto
y mi condición de pez

Más sobre la obra poética de Karel en la antología poética Arte poética. Rostros y versos, coordinada por el poeta salvadoreño André Cruchaga.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia