Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 28, 2016

Yelaine y su libro Piel adentro


Un poemario de amor
 
Una alegría grande compartimos con nuestros lectores: la poetisa y periodista Yelaine Martínez Herrera (Las Tunas, 1990), Licenciada en Periodismo, reportera del periódico 26 y autora del blog Ojos tuneros, ofreció en ese espacio su poemario Piel adentro, un conjunto de poemas de fino lirismo, dedicado a su esposo, el destacado artista de la plástica Ángel Luis Velázquez Guerra. De ese volumen, para ayudar en su promoción, adelantamos un poema en una sola décima:

PACTO
 
Recorren tus equidades
los labios de la lujuria.
Quietud entre la penuria
son los besos, libertades.
Pacto de nuestras mitades
con el amor de epicentro.
Se erige en el mismo centro
del pecho todo el estío.
No existe mar tan sombrío
que no nos encuentre dentro.

Yelaine Martínez Herrera ha sido premiada en varias ocasiones por su poesía, y publicada en las revistas Alma Mater y Resonancias, así como en folletos por la Jornada Provincial de Poesía Gilberto E. Rodríguez y la Feria del Libro en Las Tunas. En el sexto concurso Décima al filo (2013), cuya ceremonia de premiación se efectuó en el VIII Encuentro Décima al filo, en Guáimaro, Camagüey, mereció el premio colateral que el Grupo Ala Décima concede al mejor cuaderno de autora joven, por su obra Mansión de relojes.

En su blog, puede ver numerosos poemas de su nuevo libro Piel adentro.

RECIENTES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:





LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2016 SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia