Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 14, 2016

Reyna Esperanza dice que no está


En un poema de dos estrofas
 
La poetisa y narradora Reyna Esperanza Cruz Hernández (Puerto Padre, Las Tunas, 1956) es conocida en el mundo decimístico y en nuestro sitio web Cuba Ala Décima. Se desempeña como museóloga y pertenece al Grupo Iberoamericano de la Décima Espinel-Cucalambé. Ha publicado, entre otros títulos, De amor y otros abismos (Editorial Sanlope, 1993), Cartas a Dios desde el infierno (Editorial Sanlope, 2001), Juegos de tierra y de mar (Editorial Sanlope, poesía para niños), Cuentos para Bárbara (Editorial Sanlope, narrativa para niños) y El país de las dos reinas (Editorial Sanlope, poesía para niños, 2010). De ella hemos publicado su poema en una estrofa He venido con todos mis enigmas, entrada en la que pueden verse además valoraciones acerca de su obra, bajo la firma de Roberto Manzano y de Waldo González. Ofrecemos ahora otro poema suyo que musicalizó Leonel Pérez Pérez para incorporarlo al repertorio del dúo Ad Líbitum, que integran este cantautor y poeta, junto con la poetisa y narradora María de las Nieves Morales.

YO NO ESTOY. YO NUNCA ESTUVE

Yo no estoy. Yo nunca estuve.
El azar no me prefiere.
Un frío dardo me hiere.
Yo soy tan sólo una nube.
El soplo de luz que tuve
se apagó. Es la cordura
una lejana figura
que no alcanzo, que no alcanzo.
Y cuando mis redes lanzo
sólo atrapo la locura.

Vengan, locos, a mi fiesta,
traigan su mundo al revés
y caminen a través
del si bemol de la orquesta.
Vengan, locos, a mi fiesta,
traigan su loco sonido,
traigan un pájaro, un nido,
traigan al toro que embiste,
traigan su silencio triste:
aquí nada está prohibido.

Imagen tomada del blog de Ana Muela Sopeña


RECIENTES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:





LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2016 SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 1:58 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Excelente decimista, quisiera conocer a profundidad su obrs

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia