Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 09, 2016

La letra en rosa el sábado 17


Tony Borrego, poeta invitado
 
Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, convida al encuentro de septiembre de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por ella como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva—, como es habitual el tercer sábado de este mes, día 17, a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La muestra del mes será Metamorfosis, de Maydelin Sánchez, técnica mixta, acrílico sobre lienzo, con curaduría de Enma Palli. La música estará a cargo de Edel Rivero. El poeta invitado será Antonio Borrego Aguilera (Las Tunas, 1962), uno de los adelantados del proceso de revitalización de la poesía en décimas con su poemario Terrenal (Primera mención concurso nacional Cucalambé 1992; Editorial Sanlope,1993). En nuestro sitio hemos publicado sus poemas Paráfrasis sobre la que danza una bailarina, Glosa, La playa donde amaneces y De mis abuelos a Naborí. De él es esta estrofa:

Todas las frutas son soles
si las tocas cuando cantas,
quizás hipérbole o tantas
formas de rumiar bemoles.
Sonatas de caracoles
saben de tu primavera
y aquel padre sin manera
de decir lo que dijiste
se alimenta del alpiste
que nace en la enredadera.




Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia