Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 13, 2016

Henry, Premio Ala Décima en Toda luz


Con Breve itinerario bajo la lluvia
 
En el V Concurso Toda luz y toda mía —cuya premiación se efectuó en junio durante el Cuarto Festival de esa agrupación con sede en Sancti Spíritus— se entregó por primera vez un lauro del Grupo Ala Décima para autor joven, que correspondió a la obra Breve itinerario bajo la lluvia, de Henry Rodríguez Borjas, quien recibió con ese motivo una selección de libros, en premiación diferida durante el Catauro de la décima de la 49 Jornada Cucalambeana, en Las Tunas. Integraron el jurado de este certamen los poetas Karel Leyva Ferrer, Antonio Rodríguez Salvador y Pedro Péglez González. Del cuaderno galardonado, la estrofa inicial:

Llueve .Se hace más terrible
olvidarme de tu nombre.
Llueve en mí o en aquel hombre
que rumia su apetecible
dolor (su queja plausible)
cual bufón frente al espejo.
Llueve sobre mi entrecejo
una paz que regurgito
entre el silencio y el grito
de un odio mucho más viejo.


Henry Rodríguez Borjas (Las Tunas, 1984) pertenece al Taller Literario Guillermo Vidal desde su fundación en el 2006. Ha obtenido varios premios y menciones en Encuentros Debates de Talleres Literarios y en el concurso Tomasa Varona. Ha publicado en folletos con motivo de las Jornadas Cucalambeanas y las jornadas de la poesía Gilberto E. Rodríguez, en el plegable Horas de amor vencidas, nuevos decimistas tuneros (Editorial Sanlope, 2013), en la antología Mundos Paralelos, del Proyecto Encaminarte, y está incluido en la antología Historia de la poesía en Las Tunas, del poeta e investigador Antonio Gutiérrez Rodríguez. Tiene publicado el libro digital La siesta del centauro, por la Editorial Letra Viva (Miami, 2013). En febrero de este año, en el XVI concurso nacional Ala Décima, mereció el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven, con su obra Apuntes sobre la casa.

RECIENTES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:





LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2016 SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia