Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, junio 10, 2016

XVI Ala Décima. Premio de tema erótico


Quiero que vengas ayer,

de Olimpia Pombal Duarte

Auspiciado por el Grupo Ala Décima, el Premio Yazmina Calcines de tema erótico en el XVI concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en febrero durante el XVI Encuentro de la agrupación, correspondió a la obra Quiero que vengas ayer, de la poetisa villaclareña Olimpia Pombal Duarte. El lauro consistió en una selección de libros y una pintura del artista de la plástica Luis Castillo, entregados por Carla López, hija mayor de Yazmina. Del referido cuaderno, escogido por el jurado del XVI concursoMiguel Mariano Piñero como presidente, Samuel Perdomo y Yuslenis Molina—, ofrecemos la estrofa inicial:

Quiero que vengas ayer
y me desnudes las ganas;
quiero sentir las tempranas
febrículas en tu ser.
Después, al amanecer,
guardar los sueños rotundos
en la faz de esos trasmundos
que nos rodean; despacio,
robar al tiempo un espacio
con pétalos vagabundos.


Olimpia Pombal Duarte (Remedios, Villa Clara, 1935) tiene publicados dos libros de poesía para niños: Con alas de seda (Editorial Capiro, 2004) y Diario del Zoo (Editorial Sed de Belleza, 2010). Es una fiel contertulia de La décima es un árbol, que conduce Mariana Pérez Pérez. Cuenta con numerosos reconocimientos en concursos provinciales y nacionales, varios de ellos en los concursos Ala Décima, entre los cuales están los siguientes: En el XI concurso Ala Décima (2011), con su cuaderno titulado 1812 mereció el Premio especial por el aniversario 50 del natalicio de Ada Elba Pérez (segundo lugar del certamen). En el 2015, en el XV concurso Ala Décima, conquistó el Premio Wilfredo Sánchez, de tema social, con su obra Sueños de la puna.

El XVI Encuentro Nacional Ala Décima se efectuó en la peña semanal que le sirve de sede al Grupo, en la biblioteca Tina Modotti, Alamar, municipio de La Habana del Este, y estuvo dedicado a los 16 años de la agrupación, a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana y a recordar, en el aniversario 60 de su natalicio, al fallecido poeta Juan Manuel Herrera.

ANTERIORES INFORMACIONES
DEL XVI ENCUENTRO ALA DÉCIMA:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia