Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 01, 2006



Malagón: de la
vehemencia
del paisaje al
grito en la pared


Una visión del autor de las obras que se entregan en uno de los premios accesorios del concurso nacional Ala Décima



Por Pedro Péglez González

Manuel Fernández Malagón (Ciudad de La Habana, 27 de noviembre de 1950) es un colaborador destacado del Grupo Ala Décima y de su concurso nacional. Cada año dona al certamen una de sus obras, para galardonar el premio accesorio al mejor cuaderno de tema social, otorgado por el periódico Trabajadores. De ese órgano de prensa es fundador, y desde 1979 su subdirector artístico.

Su obra se mueve desde la pintura, en cierta zona de la cual ofrece una paisajística brotada de la vehemencia por los entornos naturales y apresada en transparencias cautivadoras, hasta la gráfica de combate por la justicia social, en la que tiene hoy día sitio de privilegio su serie de carteles dedicados a la campaña por la liberación de los Cinco Héroes cubanos ilegalmente encarcelados en cárceles estadounidenses.

Dedicado a las artes plásticas desde la adolescencia, se graduó en la escuela de San Alejandro, ha expuesto en numerosas galerías dentro y fuera de Cuba, y sus obras se encuentran en varios países como México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Angola, Rusia, España, Portugal, Alemania y Vietnam.


Usted puede contactar con este creador mediante su dirección email: malagoncito@yahoo.es

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia