Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 02, 2013

De Mayabeque, Nuris Quintero


Una pequeña
muestra de su obra


De la provincia de Mayabeque, de amplia tradición decimística, y específicamente de su municipio de Quivicán, traemos, como dicen los mexicanos, una “probadita” de la obra escrita de la poetisa Nuris Quintero Cuéllar (1975), también narradora y ensayista, Licenciada en Lengua Inglesa, ganadora de numerosos premios y menciones en certámenes provinciales y nacionales, así como finalista en otros de carácter internacional, tal y como reza en la presentación que se hace de ella en su decimario Mujer y no santa, publicado no hace mucho por la Editorial Unicornio, volumen hilvanado por un fino y vehemente lirismo erótico. La conocimos en la reciente Feria del Libro en su provincia, celebrada en la ciudad de San José de las Lajas, y días más tarde Nuris envió gentilmente, a solicitud de Cuba Ala Décima, uno de sus poemas, del cual ofrecemos, por razones de espacio, solamente la primera estrofa:

MOJADA
(Fragmento)

Como queriendo igualar
el ademán con que beso
soy tu gaviota y confieso
que tengo de ola y de mar.
En mi delirio insular
de tierra firme y conquista
puede que otro vuelo asista
pero dentro del plumaje
mojada me voy de viaje
sin dejar rastro a la vista.


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
MAYABEQUE

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 9:31 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    He leído mucho su obra, en realidad tiene algo especial que merece el aplauso de muchos. Creo en un futuro muy cercano escucharemos muy seguido su nombre.

     
  • A la/s 1:31 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Agradecida x su comentario. Bendiciones para ud

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia