Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 07, 2015

IV Encuentro de Escritores Rurales, resumen


San José: un rostro de la raíz

La cuarta edición de los encuentros convocados por el Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte) se efectuó el 18 y 19 de diciembre en la comunidad de San José, municipio de Colombia, Las Tunas

La bienvenida fue en el jardín del Hogar Literario de esa localidad, donde fue fundada la agrupación el 30 de marzo del 2013 por el poeta Miguel Mariano Piñero.

Especial para Cuba Ala Décima

El tema de la ruralidad emerge con la espontaneidad de la sangre. Lo cubano la abraza y sostiene la palabra que converge en San José, Las Tunas; mágico anfitrión del IV Encuentro Nacional de Escritores Rurales. Allí, esparcidas en poco más de ochenta viviendas, la tradición se hermana entre la tierra, el brazo y la voz de la comunidad que alberga no pocos positivos resultados del quehacer de sus escritores.



EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia