Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 10, 2009

Recibe Waldo González
la Distinción
por la Cultur
a Nacional

Carlos Padrón, en nombre del ejecutivo de la Unión de Escritores y Artistas, coloca la Distinción en el pecho de Waldo. Foto: Mayra Hernández.

A fines de la semana pasada, junto a otros destacados creadores, recibió la Distinción por la Cultura Nacional nuestro hermano Waldo González López (Puerto Padre, Las Tunas, 1946), poeta, periodista, crítico teatral y literario, uno de los adelantados en los empeños por defender la estrofa de diez versos, e infalible colaborador de este sitio Cuba Ala Décima. Entre sus numerosos poemarios publicados figuran El sepia de la nostalgia y Estos versos que maldigo, y a su amplio quehacer como investigador y ensayista se deben valiosos estudios sobre literatura infantil y acerca del panorama de la poesía cubana escrita en décimas, así como una larga relación de antologías y selecciones de indudable utilidad.

De su obra en versos puede ver los archivos de Cuba Ala Décima los más recientes textos publicados: Años y Sueño roto. En nuestra sección Decimacontexto, mediante estos enlaces, sus estudios Baldomero Fernández Moreno: un gran poeta-decimista argentino; Martí, pasión y verdad: la décima de Raúl Ferrer; Y el tiempo vuelve a cantar; Jesusito Rodríguez: Glosario del amor y las reflexiones; y El otro Virgilio: poeta y ensayista cubano.

El Grupo Ala Décima se suma a las felicitaciones.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia