Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 15, 2013

XIII Ala Décima. Premio de tema social


Epístola intrascendente,
de Jesús Arencibia


En el XIII concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero, el lauro que lleva el nombre de Wilfredo Sánchez fue entregado al joven poeta por Alberto Núñez Betancourt, director del periódico Trabajadores


El premio colateral Wilfredo Sánchez, al mejor cuaderno de tema social, lo otorga el periódico Trabajadores, y consiste en una obra de arte de su jefe de diseño, el artista de la plástica Manuel Fernández Malagón, la cual puede apreciarse en la imagen superior. El poeta recibió también libros de la biblioteca personal del combatiente revolucionario cuyo nombre lleva el galardón, donados por su viuda.

Jesús Arencibia Lorenzo (Pinar del Río, 1982; residente en La Habana) es Máster en Comunicación Social y se desempeña como profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y como periodista en Juventud Rebelde. En el 2010, mereció el primer premio del concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto con su obra Hierros de ingenio. En el 2011, su texto Corta carta cursi conquistó el premio del tercer concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, de la filial de Ala Décima en San Miguel del Padrón. En el XII concurso nacional Ala Décima (2012) le fue conferido el Premio del Proyecto Perseverarte (para joven), por su cuaderno Duros aires de familia. En el mismo año, obtuvo el Premio del Grupo Ala Décima en el XV concurso nacional de poesía Regino Pedroso, con su texto Confusiones del heraldo. Otros poemas suyos en décimas, aparecidos en nuestro sitio, son Con el Che en sueño de proa, Abrazo, Brújula, Naborí e impalabra. Acercamientos adicionales a su obra en versos pueden verse, mediante estos enlaces, en el blog Odiseo en el Erebo y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Su Epístola intrascendente comienza con esta estrofa:
 
Muchachos:
……………….aún no sé
en qué botella irá el viento,
la tinta del juramento
en que luego caeré.
Aún me ronda este por qué
más grande que la razón.
Pongo letra en la ilusión
dura de un raíl sin muerte…
Sepan que escribo mi suerte
desde el último vagón.


INFORMACIONES ANTERIORES:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia