Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 01, 2008

Día Internacional de la Infancia

Ala Décima
en la lente
de Tamara

Por Pedro Péglez González

Pido perdón a los niños —y a Saint-Exupéry, y al Pequeño Príncipe— por dedicar una reseña en el Día Internacional de la Infancia a una persona adulta. Tengo una poderosa razón —y de nuevo me excuso con el autor del Principito—: esta persona nació un día como hoy (en 1968) y hasta hoy se ha mantenido niña de espíritu. Tengo otra razón: esta persona es miembro del Grupo Ala Décima, y es su fotógrafa, tarea que hace de forma absolutamente voluntaria, y esas cosas, a no dudarlo, requieren de la pureza de intenciones de la infancia. Si no fueran suficientes esas razones —ah Saint Exupéry, cómo no plagiarte—, entonces modifico lo que dije al principio: Esta es una reseña dedicada a Tamara Gispert, cuando era niña. Y los dejamos con estas fotos suyas, de hace un año, cuando ella asistió, como parte de la representación del Grupo Ala Décima, al tercer encuentro del grupo de poetisas Décima al filo en Guáimaro, ahora que estamos a las puertas de su cuarta cita, que será del 5 al 8 de junio.





De arriba a abajo: 1) Un grupo de escritoras y escritores asistentes, de distintas provincias. 2) Desfile inaugural por las de calles de Guáimaro, con participación de la población. 3) Uno de los espectáculos artísticos, con actuación de niños. 4) Numerosas fueron las lecturas de poetisas y poetas escritores de décimas. 5) La vinculación de la décima escrita con la oral improvisada se mantuvo en todo el programa. Aquí actúa Emiliano Sardiñas.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia