Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 02, 2013

XIII Ala Décima. Premio Décimas para el amor


El rumor de las abejas,de Liany Vento García

En el XIII concurso nacional Ala Décima, premiado en febrero, el galardón fue recogido por Mariana Pérez, representante de Ala Décima en Villa Clara, quien lo entregó a la ganadora en su tertulia La décima es un árbol

Durante el encuentro de febrero de la tertulia La décima es un árbol, la poetisa Liany Vento recibió el lauro junto a otro ganador, Lorenzo Lunar. (Foto enviada por Mariana).

 

El premio Décimas para el amor Hermeides Pompa lo concede la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas, al mejor cuaderno con ese tema, y da continuidad al certamen que la institución inauguró en 1994 y cuya primera ganadora fue la poetisa que da nombre actualmente a ese lauro. Consistió en poemarios y otros materiales de la Casa, los cuales fueron recogidos en la ceremonia de premiación por Mariana Pérez Pérez, representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara, al no poder concurrir la ganadora. (Foto: Tamara Gispert).

Liany Vento García (Villa Clara, 1982) es poetisa y narradora, miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Fotuto 2007. En ese mismo año, alcanzó mención en el concurso El mar y la montaña, convocado por la editorial del mismo nombre, en Guantánamo. Mención en el concurso Casa tomada 2009. Tiene publicado el libro de cuentos Close up (Editorial Sed de belleza 2010). Mereció el Premio de poesía Ciudad del Che (2011). Cuentos suyos y reseñas aparecen publicados en revistas impresas y digitales. Con el libro de cuentos El olor de los fulanos, obtuvo el Premio Pinos Nuevos de narrativa 2012. Más acerca de su obra, mediante el siguiente enlace, en CubaLiteraria. De su cuaderno El rumor de las abejas, ahora premiado, es esta estrofa:
 
Entrego todo a la genial ventisca.
Callaré como calla mi murmullo
cansado de evitar al Perogrullo
que se mete en el pecho y lo pellizca.
No recibo, Neruda, ni una pizca
de aire nuevo, recibo solo quejas.
Llévame junto a ti, libre de rejas
que condenan mi mano a la derrota.
Llévame junto a ti y a donde brota
y habita el gran rumor de las abejas.


INFORMACIONES ANTERIORES:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia