Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 10, 2019

Yelaine, Premio Ala Décima en Décima al filo


Una mamá joven de Las Tunas
 
Desde el 2005 el Grupo Ala Décima entrega un premio al mejor cuaderno de autora joven en el concurso Décima al filo, que convoca el grupo de mujeres decimistas de igual nombre. En la entrega de ese lauro colateral, correspondiente a la duodécima edición del certamen (2019), premiado durante el XIV Encuentro Décima al filo, mereció el galardón de Ala Décima la obra Bengalas en la noche, de Yelaine Martínez Herrera (Las Tunas, 1990), Licenciada en Periodismo, reportera del periódico 26 y autora del blog Ojos tuneros, quien había obtenido el mismo lauro en las ediciones del 2013 y 2017. Ha sido premiada en varias ocasiones por su poesía, y publicada en las revistas Alma Mater y Resonancias, así como en folletos por la Jornada Provincial de Poesía Gilberto E. Rodríguez y la Feria del Libro en Las Tunas.

El jurado fue compuesto por los escritores Mirian Estrada Medina, Marcelo Leal Moreno y Domingo Peña. Del cuaderno Bengalas en la noche, es esta estrofa:

Cuando la musa te escriba
con el pecho desgarbado,
pregúntate si has osado
pasarla por una criba 
de aplazamiento. Ahí estriba
la raíz de tu embeleso.
Catalepsia que en obseso 
camino sufre el artista.
Pero solo el que persista
puede ganarle al receso.


ANTERIORES DE ESTE EVENTO:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2018 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia