Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 16, 2012



VII Encuentro Décima al filo

Trabaja ya por email
el jurado del concurso

Está integrado por los poetas María de las Nieves Morales, Pedro Péglez González y Randoll Machado. Con posterioridad al evento, María estará en la Tertulia del Sur el viernes 21 y en la Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados, el sábado 22, ambas en La Habana


Con el objetivo de la mayor eficiencia económica también en el trabajo cultural, el VII Encuentro Décima al filo, auspiciado por la agrupación femenina de igual nombre en coordinación con la Casa de Cultura Luz Palomares García, la vanguardia artística de Guáimaro y el Frente de Afirmación Hispanista de México, tendrá una apretada agenda de dos jornadas de labor —lunes 17 y martes 18—, durante los cuales se realizará la premiación de su V concurso. Para ello, el jurado realiza desde hace días su trabajo mediante el correo electrónico. Está integrado por los poetas María de las Nieves Morales, Pedro Péglez González —ambos ganadores del Premio Iberoamericano Cucalambé en distintos años— y Randoll Machado, Premio Décima Joven de Cuba 2009.

INFORMACIONES ANTERIORES:

María de las Nieves Morales fue la ganadora del Gran Premio en el IV concurso Décima al filo, cuya premiación se efectuó durante el cuarto encuentro de la agrupación, en junio del 2008. Su obra entonces laureada fue el cuaderno Dios@metralla.com. De este conjunto hemos publicado antes, de su poema Monólogo del desertor, los fragmentos (Auschwitz, 1944) y (Bagdag, 2008). De ese decimario aún inédito es esta estrofa:


Ah la bandera…. plegaria
costumbre del cromosoma
Duda…. Pedestal en coma
sobre los huesos del paria
Cruz…. testamento sin aria
ni salmo en su pergamino
Orfandad vuelta al camino
Agujero en la trinchera
que nadie pidió Frontera
del héroe y el asesino

Con posterioridad a este evento, el viernes 21 de diciembre, a las 5 de la tarde, María de las Nieves será escritora invitada en la Tertulia del Sur que conduce el poeta y artista de la plástica Pierre Bernet en el Taller de Cerámica Amelia Peláez, sede del Colectivo de Artes Plásticas 10 de Octubre (Juan Bruno Zayas entre Luis Estévez y Estrada Palma, Santos Suárez, municipio de 10 de Octubre, La Habana). Y el sábado 22 a las 3 de la tarde en la Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados (sede del Centro Iberoamericano de la Décima, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado), de la cual es anfitriona junto a su compañero en la vida y el arte, el narrador, poeta, trovador y compositor Leonel Pérez Pérez. Para esta ocasión tendrán como invitados, entre otros, a Pierre Bernet y al dúo de Pável Poveda y Tamara Castillo, otra pareja unida en el arte y la vida, amigos fieles de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia