Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 11, 2017

Mayelín, Premio Ala Décima en Décima al filo


Lo mereció con su cuaderno
Cerrar cuerpo de texto sur

Desde el 2005 el Grupo Ala Décima entrega un premio especial al mejor cuaderno de autora joven en el concurso nacional Décima al filo, que convoca el grupo de mujeres decimistas de igual nombre.
 Tras el momento de la premiación. De izquierda a derecha, Odalys, Mariana, Mayelín y Péglez. Foto: Cortesía de Odalys Leyva

En el reciente XI Encuentro Décima al filo Guáimaro, Camagüey, 14 y 15 de diciembre— se efectuó la premiación de su IX concurso. El jurado, integrado por los poetas Mariana Pérez (ganadora del Gran Premio del certamen en la pasada edición), Alejandro González y Pedro Péglez González, entre los lauros colaterales otorgó el galardón del Grupo Ala Décima (para escritora joven) a la obra Cerrar cuerpo de texto sur, de la poetisa María Mayelín Barrera Castro (Las Tunas, 1979), especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, quien había obtenido el mismo lauro en la edición anterior. De su conjunto premiado, un adelanto:

Tu virus no detecté a tiempo. Doy  Click   ¡Qué pena!
Nocivo ataque al sistema de un amor que en la niñez
fallece sin comprender el pacto de su Alter ego.
Sobrevivo a los pretextos de la peor ignominia.
Qué suerte ser la piel fría cuando rebote el correo.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

LAS TUNAS EN NUESTROS ARCHIVOS:






LO PUBLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2016:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia