Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, febrero 04, 2019

Convocado XII Concurso Décima al Filo


Cierra el 15 de marzo
 
El Grupo Décima al Filo (de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima), en coordinación con la Sección de Literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en la localidad cubana de Guáimaro, convocan al XII Concurso Literario Décima al Filo 2019. En la presente convocatoria, de alcance internacional, colaboran además instituciones amigas como el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. (de México); el Grupo Ala Décima (con sede en La Habana), el Grupo Toda luz y toda mía (de Sancti Spíritus), el Proyecto Comunitario La Ceiba en Flor (de Velasco, Holguín), y la Vanguardia Artística de Guáimaro. En el concurso podrán participar todas las mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima, excepto la autora ganadora del Gran Premio en este concurso en el pasado año (2018), con obras de entre 8 y 15 estrofas.


DE ESTE CONCURSO:

Del cuaderno Soliloquios, de Nitza Núñez, obra merecedora del Gran Premio en la anterior edición del certamen, es esta estrofa:

Cuando el ojo que murmura
parpadea, ¿su fracaso
inmóvil será? ¿O acaso
felonía, ardid, locura?
Hay un silbido de altura
crepuscular, ingenioso.
Apetece, escandaloso,
la piel de un sitio: mi voz.
Huir multiplica en dos
la cruz del ojo vidrioso.

VIGENTES EN DECIMACONVOCA:
- Concurso Ciudad Poesía 2019, La Habana (cierre: 29 junio)
- Concurso Un poema en voz alta (cierre: 10 abril)
- VIII Concurso Toda luz y toda mía, S. Spíritus (cierre: 1º de mayo)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia