Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 14, 2018

Magdelis, Premio Ala Décima en Décima al filo


Con Curada por el abismo
 
Foto: Cortesía de Odalys Leyva

Desde el 2005 el Grupo Ala Décima entrega un premio al mejor cuaderno de autora joven en el concurso Décima al filo, que convoca el grupo de mujeres decimistas de igual nombre. En la entrega de ese lauro colateral, correspondiente a la undécima edición del certamen (2018), premiado durante el XIII Encuentro Décima al filo, mereció el galardón de Ala Décima la obra Curada por el abismo, de Magdelis Estrada Leyva (Guáimaro, Camagüey, 1991), poetisa e investigadora, cuyos textos han sido incluidos en las antologías Esta cárcel de aire puro, Casa Editora Abril (2011), Antología Tanática de la Décima en Cuba, Frente de Afirmación Hispanista de México A.C. (2007) y Antología Oral- traumática de la décima escrita por mujeres en Cuba, por el FAH de México (2008). Es miembro del grupo internacional de mujeres decimistas Décima al filo y del Club de la Décima de Guáimaro.  Ha resultado premiada en Encuentros Debates de Talleres Literarios de la provincia de Camagüey.

El jurado, presidido por Diusmel Machado Estrada e integrado por los también poetas Ana Rosa Díaz Naranjo y Pedro Péglez González, le concedió además el Premio La estrofa de oro (compartido) a una de las décimas de su conjunto:

Cierra los ojos voltea
mis caderas a tu boca,
hazme la más cuerda loca,
crece en mí, muere, golpea
sin miedo, vive, desea
ser en mi cuerpo estampida
y en tu más leve caída
bórrame la luz y el nombre
quiero sentir que es un hombre
el que me roba la vida.


ANTERIOR DE ESTE EVENTO:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia