Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 08, 2008

Desde Guáimaro

Dan a conocer resultados
del IV concurso
Décima al filo

María de las Nieves Morales obtuvo el Gran Premio

Por Julio Viera (con la colaboración de Radio Guáimaro)
Foto: Modesto Caballero
María de las Nieves (segunda de izquierda a derecha) entre los miembros del jurado.

Guáimaro, Camagüey.— Entre los momentos finales del IV encuentro nacional Décima al filo —cita fundamental de la poesía escrita en estrofas de diez versos en todo el país y la más importante para las mujeres decimistas—, se realizó aquí la ceremonia de premiación del concurso de igual nombre, en el cual mereció el Gran Premio la poetisa y narradora María de las Nieves Morales (Ciudad de La Habana, 1969) con su cuaderno Dios@metralla.com, “concedido por su altura estética y la coherencia formal de un bien hilvanado discurso escritural contemporáneo”, al decir del jurado integrado por Ana Rosa Díaz Naranjo, Alejandro González y Pedro Péglez González.

Fueron otorgados además ocho premios alternativos, auspiciados por diferentes instituciones colaboradoras, de los cuales dos fueron a las manos de Irelia Pérez Morales, de Cienfuegos, y uno per cápita a las poetisas Carmen María Sosa y Maribel Monzón, de la antes mencionada provincia; Caridad González, de Villa Clara; Elizabeth Álvarez, de La Habana; Lucy Maestre, de Las Tunas; y Nitza Núñez, de Guáimaro, Camagüey. Mariana Pérez Pérez y Olimpia Pombal, ambas de Villa Clara, recibieron mención.

En la velada, la presidenta del evento, Odalys Leyva Rosabal, entregó un diploma de reconocimiento a la niña Yilaine Roque Lantigua, por su participación sistemática en estas citas literarias.

Las anteriores ediciones del concurso nacional para poetisas Décima al filo se efectuaron en los correspondientes encuentros homónimos y en ellas obtuvieron el Gran Premio las escritoras Yordanka Haramboures, de Holguín (primera cita, 2003); Caridad González, de Villa Clara (segundo encuentro, 2005); y Martha Rosa Fernández, de Las Tunas (anterior edición, 2007).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia