Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, enero 10, 2014

Yelaine, Premio Ala Décima en Décima al filo


Su cuaderno Mansión
de relojes lo mereció


Yelaine Martínez Herrera recibió el premio de manos de Péglez, presidente del Grupo Ala Décima. Fotos: Modesto Caballero

Las Tunas.— Como expresión del sistema articulado que caracteriza el quehacer de agrupaciones e instituciones de la décima, se realizó aquí una premiación pendiente del sexto concurso Décima al filo, cuya ceremonia principal de entrega de los lauros se había efectuado días antes en el VIII Encuentro Décima al filo, en Guáimaro, Camagüey. Por encargo de Odalys Leyva, presidenta de la agrupación homónima, el premio colateral que concede el Grupo Ala Décima al mejor cuaderno de autora joven fue puesto en manos de la ganadora durante la peña de Carlos Esquivel, en el Centro Huellas, dentro del programa de la segunda edición del evento Tengo en la Casa mi casa, con motivo del aniversario 20 de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé.

La obra merecedora del galardón resultó Mansión de relojes, de Yelaine Martínez Herrera (Las Tunas, 1990), Licenciada en Periodismo, reportera del periódico 26 y autora del blog Ojos tuneros. Ha sido premiada en varias ocasiones por su poesía, y publicada en las revistas Alma Mater y Resonancias, así como en folletos por la Jornada Provincial de Poesía Gilberto E. Rodríguez y la Feria del Libro en Las Tunas. Adelantamos una estrofa de Mansión de relojes:
 
INTERMITENCIAS

15 de julio. Hay un puente
donde el pasado revive
y la soledad escribe
líneas de un tiempo silente.
Es el destino quien miente,
no logro hallar el costado
del alma. Me han reciclado
la locura y su alegría
¿Dónde está la cofradía
de la vida y su legado?



DE ESTE CONCURSO, EN ARCHIVO:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia