Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, febrero 02, 2007

Desde Camagüey
Serán homenajeados los reconocidos
poetas decimistas Míriam Estrada y Diusmel Mac
hado

En el XVIII encuentro de escritores

Por Dayneris Maxan y Adary Rodríguez
Tomado de Granma digital


Un encuentro de escritores, tradicional en los festejos por el aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, comenzó en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
Esta XVIII edición está dedicada al aniversario 105 del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y a Amalia Simoni, esposa del prócer independentista Ignacio Agramonte. Al evento asisten creadores del territorio que radican en otras provincias, como Enrique Cirules, autor de Santa Clara Santa, Jesús David Curbelo y Gertrudis Gómez Carvallo.
También serán homenajeados los escritores lugareños Míriam Estrada y Diusmel Machado (en la foto), por la publicación de su libro Nuestros amigos del Caroní, que constituyó el premio otorgado por una editorial de Venezuela.
El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo día cuatro, es el espacio con el que cuentan los escritores de la provincia para hablar de sus más recientes creaciones y reconocimientos. Con el desarrollo del taller “Los escritores camagüeyanos y la literatura infantil”, se incluye por primera vez dentro del evento teórico un momento para intercambiar ideas sobre las obras para niños.
Conferencias de Enrique Cirules y el doctor Roberto Méndez Martínez serán otras actividades que ocurrirán por estos días, además de la presentación y venta de libros de autores como Nancy Morejón, Míriam Estrada y Diusmel Machado. (AIN)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia