Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 11, 2012



Convocado V Concurso
Décima al filo 2012

Las obras se enviarán por email, hasta el 15 de diciembre. Los resultados se harán públicos durante la celebración del VII Encuentro Décima al filo, evento que tendrá lugar en Guáimaro, los días 17 y 18


El
Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García, la vanguardia artística de Guáimaro y el Frente de Afirmación Hispanista de México, convocan al V Concurso literario Décima al filo, en el cual podrán participar las mujeres cubanas que cultiven la décima, residentes en Cuba o fuera del país, con obras inéditas. Los trabajos se enviarán al correo electrónico: odalysleyva@pprincipe.cult.cu (…) Los trabajos premiados serán publicados en Letras Uruguay. El Grupo Ala Décima entregará un premio al mejor cuaderno de mujer joven (hasta 35 años), consistente en su publicación íntegra en la sección Premiosala de nuestro sitio web Cuba Ala Décima.



INFORMACIÓN RELACIONADA:
- EL SECRETO ENCANTO DE LAS POETISAS DE GUÁIMARO. Valoración del Grupo Ala Décima sobre la significación del Grupo Décima al filo.

En las cuatro anteriores ediciones de este certamen, el Gran Premio ha correspondido a las escritoras Yordanka Haramboures, de Holguín (primer encuentro Décima al filo, 2003); Caridad González Sánchez, de Villa Clara (segundo encuentro, 2005); Martha Rosa Fernández (foto derecha), de Las Tunas (tercer encuentro, 2007); y María de las Nieves Morales (foto izquierda, abajo), de La Habana, en el cuarto encuentro (2008).

En los encuentros quinto (2010) y sexto (2011) no pudo ser convocado el concurso de décima escrita.

Desde el 2005 el Grupo Ala Décima entrega un premio especial al mejor cuaderno de autora joven en este certamen, el cual han merecido, respectivamente, Ana Rosa Díaz Naranjo, Yuslenis Molina (ambas de Las Tunas) y Maribel Monzón, de Cienfuegos.



OTRO CERTAMEN EN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia