Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, enero 18, 2016

Mayelín, Premio Ala Décima en Décima al filo


Con su Poema en carne viva

Desde el 2005 el Grupo Ala Décima entrega un premio especial al mejor cuaderno de autora joven en el concurso nacional Décima al filo, que convoca el grupo de mujeres decimistas de igual nombre. Fotos: Cortesía de Odalys Leyva
  Elizabeth Reinosa Aliaga (a la izquierda), que en la pasada edición del certamen conquistó al mismo tiempo el Gran Premio y el Premio del Grupo Ala Décima, hizo entrega de este último lauro a Mayelín Barrera, que lo mereció en esta convocatoria. Detrás, Odalys Leyva con otros regalos.

En el reciente X Encuentro Décima al filoGuáimaro, Camagüey, 13 al 15 de diciembre—se efectuó la premiación de su VIII concurso. El jurado, integrado por los poetas Miguel Mariano Piñero, Marcelo Leal y Pedro Péglez González, entre los lauros colaterales, otorgó el galardón del Grupo Ala Décima (para escritora joven) a la obra Poema en carne viva, de la poetisa María Mayelín Barrera Castro (Las Tunas, 1979), especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé. De su conjunto premiado, un adelanto:

Mis ojos guardan tristeza,
desencuentro, desamor,
desgarro, herida, temor,
inmolada sutileza
de la sombra. Muere presa
la locura suspensiva
de un poema en carne viva.
Yace mi voz en la daga
y la esperanza se apaga
en la letra del escriba.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:




LO PUBLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2015 SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 10:42 p.m., Blogger Priscila Torres Babié dijo...

    Muchas Felicidades a Mayelín por el Premio Ala Décima en Décima al filo.
    Gracias a la dirección del grupo Ala Décima, por compartir tan bellos poemas y por estimular a las nuevas generaciones de poetas, especialmente a las mujeres decimistas a enriquecer nuestra cultura.
    Les deseo grandes éxitos en las próximas convocatorias.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia