Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 27, 2018

Pedro Péglez, Premio Samuel Feijóo


Otorgado por la Sociedad
Económica Amigos del País

Ampliado del sitio web de la UNEAC

La Sociedad Económica Amigos del País otorgó el premio Samuel Feijóo de poesía sobre medio ambiente 2018 al destacado poeta, periodista, historietista y promotor cultural Pedro Julio González Viera: el Pedro Péglez de los amigos, de los colegas, de los amantes de su poesía. (…) En las palabras para la entrega de la alta distinción, el Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus, destacó la labor de Pedro Péglez, un poeta que construye nuevos universos a través de su poesía y “que ha contribuido significativamente al estudio de la décima criolla”. Además mencionó a los poetas que han sido galardonados en las ediciones anteriores del premio: Roberto Manzano, Dulcila Cañizares, Alex Pausides, Jesús David Curbelo, Alpidio Alonso, Waldo Leyva, Ricardo Riverón Rojas, Renael González Batista y Rolando López del Amo.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- VIRUS NH-RIMA O LA BENDITA CIRCUNSTANCIA DEL VERSO POR TODAS PARTES. Por Karel Leyva, tomado de su página de Facebook.
- CON DIEZ QUE SE QUIERAN… EN TRABAJADORES. En la mira de un poeta. Por Elaine Caballero Sabugueiro. Ampliado del periódico Trabajadores.
- TODA LUZ Y TODA MÍA EN ABRIL. JUNTEMOS EL PATRIMONIO. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia