Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 05, 2018

Cierra 10 de septiembre Concurso Naborí


Recordatorio a escritores decimistas
 
Foto: Ricardo López Hevia

Poco más de un mes nos separa del cierre para la admisión de los textos aspirantes al X Premio de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, único certamen en que se participa glosando al autor de Viajera peninsular, Héroe del Trabajo de la República de Cuba (1998) y Premio Nacional de Literatura (1995), entre otros muchos reconocimientos. La cita competitiva es convocada por la Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, con el coauspicio de la Librería Municipal Luis Melián, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y la Casa de la Décima de Güines. Los trabajos a presentar, a partir de la obra poética de este emblemático autor, podrán ser escritos en cualquiera de las estrofas de la poesía clásica, con la única excepción del verso libre, con un mínimo de 20 versos y un máximo de 40.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

Del conjunto Canto a la musa, de José Miguel Ramos Puerto, ganador en el 2015, es esta estrofa:

Trato de hallar su figura
con poético pincel;
y, si la pinto clavel,
se oculta, se transfigura.
Regresa con esa pura
epidermis de la rosa;
y la imagen voluptuosa,
mientras su perfume exhala,
se aleja batiendo el ala…
es como la mariposa.

MÁS EN DECIMACONVOCA:
XVIII Concurso Nacional Regino Pedroso (cierre: 1º septiembre)
Premio de Poesía Adelaida del Mármol, Holguín (cierre: 20 oct.)
Concurso Félix Pita Rodríguez, Mayabeque (cierre: 15 dic.)
Concurso de décima Francisco Riverón, Mayabeque (cierre: 15 dic.)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia