Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 12, 2017

Por el 95 cumpleaños de Naborí


Recordatorio a los decimistas
 
Hasta el 10 de septiembre se podrán entregar las obras —un mínimo de 20 versos y un máximo de 40— para el noveno concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, convocado por la filial del Grupo Ala Décima en el municipio de San Miguel del Padrón, en coordinación con la Librería Municipal Luis Melián, el Museo Ernest Hemingway, la Casa de la Décima de Mayabeque y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

De Lilia Aurora Machado, que ganó la quinta edición del certamen con su poema Vendimia y nido, es esta estrofa:
 
Me llevará, y el mundo en que he vivido
olvidará mi canto, pero a veces,
junto a los panes diarios y los peces
atisbaré en silencio lo que he sido,
y el dolor para siempre resarcido
no escampará como antes, vagabundo;
su lluvia entre mis ojos será el mundo
y mi remanso eterno aquel lagar
donde bebí la muerte en mi remar
por los mares del vértigo profundo (…)

MÁS EN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia