Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 22, 2017

(In)mutaciones en nueva edición PDF


El Premio Cucalambé 2014
ya está en nuestra Biblioteca
 
El poemario (In)mutaciones del solitario, del hermano poeta tunero Miguel Mariano Piñero, merecedor del Premio Iberoamericano Cucalambé 2014 y publicado por la Editorial Sanlope (Las Tunas, 2015), tras ser incorporado a la sección CUCALAMBÉ de este sitio web Cuba Ala Décima, ya está en nuestra Biblioteca Cuba Ala Décima, listo para su descarga gratuita desde la red, con edición del poeta Arístides Valdés Guillermo. Esta nueva edición en formato PDF, gracias a la autorización y la fraterna colaboración de su autor, puede ser descargada mediante el correspondiente acápite de nuestra Biblioteca en el panel derecho de este sitio, o directamente por el siguiente link:


Como adelanto, ofrecemos una estrofa del poema que da inicio al libro:

Estoy solo, no hay lenguaje
libre sobre los caminos
del ser, vagos pergaminos
no dejan ver el oleaje
de las sombras, llevo un paje
tatuado en el intertexto,
otra voz, un metatexto
estéril que todos creen
sin recelos, nunca leen
entre las líneas del texto.

Miguel Mariano Piñero Martínez (Guáimaro,1958) residente en la comunidad de San José, municipio de Colombia, Las Tunas, donde fundó en marzo del 2013 el Grupo de Escritores Rurales, agrupación que preside desde entonces. En mayo de ese año ingresó a la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas. Tiene publicado además el libro Divagaciones entre las nubes y el lodo (Editorial Sanlope, 2009) y aparece en diversas antologías. Ha obtenido premios en concursos nacionales y provinciales, entre ellos el tercer lugar en el X concurso nacional Ala Décima (2010) con su cuaderno Cartas desde el infierno. En el 2011, su obra Discursos del solitario mereció el más alto lauro en el Concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto. En el 2012, recibió mención en el concurso iberoamericano Cucalambé. Acercamientos a su obra poética pueden verse en la antología on line Arte poética. Rostros y versos y en el blog Odiseo en el Erebo (acceso con los anteriores links), ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. En febrero del 2013 alcanzó el Premio Ala Décima con su cuaderno Epístolas del escriba. A fines de ese mismo año, mereció en el II concurso nacional Toda luz y toda mía el Premio UNEAC, segundo lugar del certamen. De su libro (In)mutaciones del solitario, hemos publicado el poema Fe de erratas en los discursos del solitario. Su poema Moribundos, con este link, puede verse en la entrada titulada Miguel Mariano visto por Carlos Esquivel.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

OTROS PREMIOS CUCALAMBÉ
EN LA BIBLIOTECA ALA DÉCIMA:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia