Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 30, 2016

Inauguramos Biblioteca Ala Décima


Una iniciativa del poeta
Arístides Valdés Guillermo
 
No sorprende que nuestro hermano poeta Arístides Valdés Guillermo (Corralillo, Villa Clara, Cuba, 1960; actualmente reside en el exterior) tuviera esta hermosa iniciativa. Poeta de larga trayectoria con numerosos reconocimientos —entre ellos el Premio Ala Décima 2003 y el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2006—, desde hace años se ha destacado además en la promoción de la literatura cubana y latinoamericana mediante la red de redes, con su blog Pólvoras de alerta y sus Ediciones PdA —libros de escritores latinoamericanos, con la posibilidad de ser descargados fácilmente de la red—. A él debemos ahora la inauguración de esta Biblioteca Ala Décima, cuyo primer volumen es la antología Premios Concurso Nacional Ala Décima (2001-2016), que puede ser “bajada” según el procedimiento que nos explica el propio Arístides a partir del siguiente link:


“La descarga es sencilla: El link te lleva a 4Shared. Allí, a la izquierda, verás el título del archivo (comprimido para que pese menos) y un poco más abajo, también a la izquierda y en un recuadro azul, DESCARGAR. Un clik sobre esto y aparece DESCARGA GRATIS, en una cinta de color gris. Otro clik sobre eso y aparece una ventanita, seleccionas SAVE FILE y luego clik en OK y se inicia la descarga. Luego descomprimes el archivo y a leer”.

Agradecemos a Arístides y aderezamos la inauguración de la Biblioteca Ala Décima con esta décima suya, del conjunto Doce apuntes de un náufrago al inicio del milenio, con el cual mereció el Premio Ala Décima 2003:

Yo, buscador de la puerta
que anunciaba el paraíso,
levanto a veces del piso
mi estatura casi muerta.

Naufrago.
Me desconcierta
la luz que danza en la sombra.

Llego al índice que asombra
la eternidad con su paso,
e imagino que el ocaso,
ya inexorable, me nombra.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia