Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 22, 2017

El profeta de la aurora, dedicado a Fidel


Libro de Odalys Leyva
y Antonio López Herrera

DESDE UN LIBRO, RESPIRAR
LA ESENCIA DE BIRÁN

Por Esther de la Cruz Castillejo. Ampliado de Periódico 26

Las Tunas.- A la vera de la colección Cabaniguán de la editorial Sanlope, vio la luz recientemente el texto El profeta de la aurora, de los autores Odalys Leyva, destacada investigadora y escritora tunera, y Antonio López Herrera, historiador del poblado de Birán. Sus páginas son una reverencia al Comandante en Jefe.


La MSc. Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969; desde niña radicada en Guáimaro, Camagüey) es presidenta del Grupo Décima al filo, y cuenta entre sus diversos galardones con el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos



ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia