Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 05, 2017

Publicarán en Colombia a Jorge Luis Peña


Un poemario para niños
 
En su municipio de residencia, Puerto Padre, provincia de Las Tunas, el sitio web de la emisora Radio Libertad publicó recientemente esta información, bajo la firma de José Luis Pérez Parra:

Como perros y gatos en la luna se titula el libro del escritor y periodista, de Puerto Padre, Jorge Luis Peña Reyes, que acogió la editorial La Higuera, de Colombia, para su publicación, en febrero de 2018. El texto, incluye dos cuentos en versos escritos en romance, basados en leyendas que vinculan la visión de los infantes, respecto al satélite natural de la tierra. (…) Con el volumen Como perros y gatos en la luna, sumarán 4 las publicaciones en el extranjero del poeta, una en Costa Rica, otra en ecuador y las restantes en Colombia. (Con este enlace, en Radio Libertad, la información completa y uno de los cuentos en versos de ese libro).

Jorge Luis Peña Reyes (1977) es miembro del Grupo Iberoamericano de la Décima Espinel-Cucalambé, fundado en febrero de 1993 por Renael González Batista. Cuenta con numerosos lauros por su obra escrita, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2006 por su cuaderno Desbordamiento para salvarnos del fuego. También Jorge Luis es un excelente comentarista literario, y de ello dan fe sus reseñas sobre el libro Poemas en el arca de Noé, de Renael González y acerca del poemario Carne de luz, de Danaisa Rojas, que pueden verse en nuestros archivos mediante los anteriores links. Es Licenciado en Educación, y una zona importante de su quehacer está dedicada a los niños, público para el cual tiene libros publicados, entre ellos Avisos de bosque adentro (Editorial Sanlope, 2003), Donde el jején puso el huevo (Editorial El mar y la montaña, Guantánamo, 2004) y La Corona del Rey (Cuentos; Editorial Sanlope, 2005). De Donde el jején puso el huevo, que mereció el Premio en el Concurso Nacional Regino E. Boti en el 2003, hemos publicado el texto Disparejas.


ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia