Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 15, 2017

Ganó Frank Castell beca de creación


De la Uneac en Puerto Padre
 

Con el poemario Encontrar un país, el escritor Frank Castell González ganó la beca de creación Ronald Leyva Casimiro, que cada año otorga el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Puerto Padre. El jurado resaltó la hondura filosófica y lírica de este proyecto de libro que explora aspectos del hombre en medio de sus adversas circunstancias; y además destacó el trabajo con el lenguaje, la síntesis y la limpieza al transmitir las ideas. El premio confirma el destaque de Castell González dentro del género poético, con resultados en concursos nacionales e internacionales, pero sobre todo en la hondura de sus textos. (Información completa en Periódico 26: Gana Frank Castell beca de creación de la Uneac en Puerto Padre)

El autor ha sido merecedor de numerosos reconocimientos en certámenes, entre ellos los concursos Iberoamericano Cucalambé, Décima Joven de Cuba, Décimas para el amor (ver aquí la obra entonces ganadora) y Ala Décima.



RECIENTES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA MITAD DEL 2017 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia