Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 26, 2016

Filial de San Miguel honrará a Naborí


En sus 94 años
 
Para el sábado 24 de septiembre a las 11 de la mañana está previsto el encuentro artístico-literario con que la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, en representación de esa agrupación nacional adscrita al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y junto a las instituciones y organizaciones del territorio, rendirá tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, nuestro padre espiritual (La Habana, 30 de septiembre de 1922 - 30 de diciembre de 2005) en el aniversario 94 de su nacimiento, fecha considerada desde 1998 Día de la décima iberoamericana.

La cita será en el Museo Ernest Hemingway, en la localidad sanmiguelina de San Francisco de Paula, y en ella se realizará la premiación del VIII concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, cuya convocatoria está abierta hasta el 10 de septiembre. Están invitados a participar en el encuentro escritores e improvisadores decimistas, así como niños repentistas de los talleres de esa modalidad, procedentes de la Casa de la Décima de la provincia de Mayabeque. La entrada es libre.

De la obra Canto a la musa, de José Miguel Ramos Puerto, Premio del VII concurso glosas Jesús Orta Ruiz, correspondiente al pasado año, es esta estrofa:

Trato de hallar su figura
con poético pincel;
y, si la pinto clavel,
se oculta, se transfigura.
Regresa con esa pura
epidermis de la rosa;
y la imagen voluptuosa,
mientras su perfume exhala,
se aleja batiendo el ala…
es como la mariposa.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

EN NUESTRA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- XVII concurso nacional Ala Décima 2017 (cierre: 1ro. diciembre)
- VIII concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz (cierre: 10 sept.)
- Premio CubaPoesía Eduardo Kovalivker, de décima (cierre: 2 sept.)
- XVII concurso Regino Pedroso 2016 (cierre: primero de septiembre)

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia