Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 05, 2015

Yuslenis Molina ya es mamá


Ella y el niño están bien

Nuestra querida Yuslenis Molina, poetisa y actriz, integrante de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas, trajo al mundo a un varón. Nos informa los detalles y nos envía fotos nuestro hermano colaborador Jorge Pérez Cruz, corresponsal del periódico Trabajadores en Las Tunas

Hola, mi hermano, hoy fui a su casa. Ella y el niño están bien, ya verás las fotos. Tuvo problemas a la hora del parto, me contó que finalmente tuvieron que hacerle cesárea, pues no reaccionó con los medicamentos de la inducción. El niño sufrió fetalmente, disminuyó de peso y vino al mundo un poco arrugadito, pero ya eso es historia, está de lo más mono. Ella también sufrió de asma después de la operación, pero, lo más importante, ya eso también es historia.

Yuslenis Molina Rodríguez (Las Tunas, 1980) suma a su condición de joven escritora destacada —capaz de asumir con seriedad los retos existenciales del mundo contemporáneo— la de actriz que aporta con frecuencia su imaginativa alegría a las delicias infantiles con su simpática payasita, allá en su tierra tunera. Como escritora, cuenta con lauros cosechados y libros dados a conocer, entre ellos el poemario Razón del labio (Editorial Sanlope, 2007). En cuanto a galardones, Yuslenis tiene la curiosa condición de ganadora del Premio Décima al filo en el sexto concurso nacional Ala Décima (2006) y del Premio Ala Décima en el tercer concurso Décima al filo (2007), este último con su obra Naufragio. Lo más reciente de ella publicado aquí, son sus poemas Miedo, Monólogo de Raquel cuando Jacob se casó con Lea, A orillas del muró de Jericó y Silencio. De ella es esta estrofa:

Yo no sé por qué este miedo
de caminar por lo oscuro.
Mi voz no silencia el muro
y quedo en la luz, y quedo
en las rejas, intercedo
abriendo la oscuridad.
Doy un paso en la maldad
de mi terror al destino.
Abro mi paso y camino…
Profanando la ciudad.

Otro acercamiento a su obra poética, mediante este enlace, en el sitio Arte poética. Rostros y versos, del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Vea además:

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE (PRIMERA MITAD DEL 2015) PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia