Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 24, 2015

Misleidy Rodríguez y su poema Alter ego


No quiero ser Dulcinea…
 
Así comienza su poema esta muchacha, Misleidy Rodríguez Palmero (Amancio Rodríguez, Las Tunas, 1974), quien además de poetisa es narradora y escritora para niños, miembro del Taller Municipal Dargis Muñiz del municipio tunero de Colombia, integrante del Grupo iberoamericano de mujeres decimistas Décima al filo y del Grupo Nacional de Escritores Rurales. Ha obtenido premios y menciones en concursos nacionales, provinciales y municipales, y aparece incluida en selecciones editadas en Cuba y el extranjero, entre ellas la Antología de la décima tanática cubana y la Antología femenina cubana de décimas y malaras oral y traumáticas, preparadas por Odalys Leyva Rosabal para la editora del Frente de Afirmación Hispanista de México, así como el segundo tomo (nacidos entre 1960 y 1995) de la antología Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (Editora Abril, 2011), debida a los escritores Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López.

ALTER EGO

No quiero ser Dulcinea,
ni Penélope o Beatriz,
soy la mujer en desliz
que pugna por su Odisea;
no quiero ser Casiopea
ni reinar sobre la luna,
solo busco la fortuna
de encontrar mi paraiso,
no quiero lo que otra quiso,
yo busco mi propia duna;

no intento ser una diosa
ni busco amor en Teseo,
si soy la fiera, el Egeo,
Afrodita y mitad osa,
tigresa que se rebosa
encarnada a mi figura;
no busco más sepultura
que escalar mi propia cumbre,
no quiero que Dios me alumbre
si yo ilumino mi altura.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia