Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 27, 2015

Cucalambeana convoca a Iberoamérica


Dedicada a México y Ciego de Ávila

Más de una docena de países han confirmado su participación en la XLVIII Jornada Cucalambeana, fiesta mayor de la décima oral y escrita en Cuba, que se desarrollará en Las Tunas del 26 de junio al primero de julio próximos

En conferencia de prensa se anunció que la delegación procedente de México será una de las más numerosas en este suceso cultural, el cual tendrá como invitados de honor a la nación latinoamericana y la provincia cubana de Ciego de Ávila. De la tierra azteca llegarán proyectos como el Rino-Magenta, de Toluca, y representantes de la tradición del son jarocho y los versadores de Veracruz, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Neyxi Sobrado, especialista de la Dirección Provincial de Cultura. (…) La Jornada Cucalambeana se convoca en la finca El Cornito, de Las Tunas, desde la década de 1960, y este año rendirá homenaje al poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, en el aniversario 186 de su natalicio, y al escritor y pedagogo Raúl Ferrer, a propósito de su centenario. (Vea completa la información, mediante el siguiente enlace en CubaLiteraria)

INFORMACIONES ANTERIORES:

EN NUESTROS ARCHIVOS:



LO MÁS RECIENTE PUBLICADO AQUÍ SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia